Quiénes somos

Fue constituida por iniciativa de un grupo de padres con el propósito de contribuir a mejorar el proyecto educativo familiar.

Promueve, contando con todos sus socios, los valores de la familia.

Se dedica fundamentalmente a elaborar, difundir e impartir los llamados “Cursos de Orientación Familiar”
El COEF es miembro de la organización nacional “IFFD España – IIOF” y de la organización internacional “International Federation for Family Developement- IFFD

OBJETIVOS

La Escuela de Padres COEF pretende, impartiendo sus cursos y conferencias, ayudar a los padres a conseguir una educación familiar de calidad que pasa necesariamente, por la vertebración de unas normas y criterios, fundados en valores permanentes.

En el COEF, lo más importante  es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser, con entusiasmo, rigor y una adecuada preparación, indelegables protagonistas.

CURSOS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

En estos Cursos de Orientación Familiar, los padres encuentran en firme apoyo y una ayuda eficaz, para poner en práctica su tarea educativa.

Se fundamentan en la metodología del caso, un método eminentemente participativo en el que grupos reducidos de matrimonios analizan algunos casos prácticos y reales. Para fijar criterios y extraer conclusiones se reúnen después en una sesión general moderada por un experto en cada tema

Se configuran con base en unos programas diseñados en función de las diversas etapas evolutivas de los hijos.

JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva de la Asociación COEF la componen matrimonios. Compatibilizan sus tareas profesionales y familiares con las obligaciones directivas de la Asociación y de acuerdo a sus estatutos. Sus cargos y nombres son:

Carmelo Añón
Enrique Bascuas

Pablo Saura
Carmen P. Rodríguez
Raquel Gómez (
Coordinadora)